4 consejos de diseño de interiores para tu casa

¿Vas a empezar con un buen diseño de interiores en tu vivienda y aún no sabes cuál será el primer paso? Al momento de iniciar con un proyecto de este tipo en tu hogar, debes tener claro algunos consejos, y no son más que trucos que, sin duda, determinarán el resultado final. Uno de los más importantes es que debes saber adaptar todos los espacios a tus costumbres, ya que los hábitos y el estilo de vida de las familias son muy diversos. 

Los especialistas recomiendan a las personas tener claro qué es lo que quieren, entender cómo es su día a día y que es lo que se hace con frecuencia, todo esto va a ayudar al uso óptimo de espacios.

4 consejos de diseño de interiores para tu casa

1 | Menos paredes y más espacios abiertos

Una mala distribución de espacios se puede traducir en limitación de las posibilidades. Hay que saber si realmente todas las paredes son necesarias o si es obligatorio hacer una propuesta de diseño distinta.

Por ejemplo, puedes descartar algunas paredes y así tener a tu disposición espacios más abiertos. Las casas con espacios abiertos nos hacen percibir cierta sensación de oxígeno, libertad, organización y calma. 

Sin embargo, tener espacios abiertos no quiere decir que tienes una casa con grandes dimensiones. Debemos saber que hay varios conceptos que actúan independientemente de los metros cuadrados disponibles, por ejemplo: el balance, la proporción y el diseño, al tener alineados estos aspectos, los resultados te dejarán muy satisfecho.

2 | ¿Qué materiales utilizar?

Elegir los materiales que mejor se adapten a los espacios es un paso importante. En una entrada, por ejemplo, es más conveniente colocar un suelo fácil de mantener y limpiar, por otro lado, es muy distinto al tipo de piso que podríamos tener en un dormitorio, donde deseamos más calidez.


También puedes leer: Materiales de construcción ideales para terraza


3 | Las mesas y sus espacios

Las mesas también tienen un rol importante dentro de los proyectos de diseño de interiores. Si cuentas con el espacio, y puedes tener una mesa redonda, eso posiblemente mejorará la integración con otros elementos. Con ella tendremos, en todo momento, contacto visual con todos los invitados a comer y nos dará al mismo tiempo la sensación de comunidad.

4 | El tamaño de los muebles debe ser justo

En los espacios donde más estarás sentado, como salas de estar y habitaciones es importante tener buena distribución, ya que la idea es que sea posible moverse sin problemas, entonces, ten en cuenta las medidas totales de tus espacios para que luego ubiques muebles con medidas justas, que te beneficien y no resten espacios innecesariamente. 

Los muebles medianos son ideales para los espacios reducidos, para no chocar al caminar y para poder complementar la decoración al utilizar diferentes accesorios. Si quieres usar un mueble grande en un espacio pequeño, entonces que esta sea la pieza principal, para que logres un diseño de interiores liviano y una decoración poco cargada alrededor. 

Ahora comprendes más sobre la distribución de espacios y el diseño de interiores. Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Publicaciones Relacionadas