La decoración del living es una de las que consideramos más importantes en toda la casa, ya que en este sitio pasamos mucho tiempo, a veces solos o con la familia, además aquí recibimos visitas, por eso, es fundamental tener una decoración que cumpla con cierto orden y diseño para que el ambiente sea grato.
Sabemos que la estética va de la mano con la comodidad, no solo queremos un lugar bonito y arreglado, también queremos que sea muy cómodo, independiente del espacio con el que contamos, solo necesitas poner a marchar ciertas ideas y tener ganas de ver tu living diferente. Veamos más a continuación.
Decoración de living: 4 ideas que debes conocer
1 | Renueva partiendo de los colores
Refrescar el ambiente del living cambiando la pintura siempre es una modificación significativa, y no se trata solo de cambiar el color de las paredes, techos o quizás pisos, también el color de muebles, sillas, cortinas o estantes, ya que con buenas combinaciones podemos lograr un contraste fantástico, y claro siempre siguiendo nuestro estilo y gustos.
2 | Cambia los almohadones o cojines
Si buscas grandes cambios en el living y tu presupuesto es acotado, no hay nada mejor que el cambio de mantas, almohadones, cortinas, etc. Elegir nuevos colores, diseños y texturas traerá un impacto positivo en todo el espacio.
La idea es que, si el sofá es de un color neutro, los cojines tengan colores más llamativos, en otro caso, si el mueble es estampado, lo ideal sería que tengas cojines de colores más suaves o pasteles.
También puedes leer: Materiales de construcción ideales para la terraza
3 | Los muebles de la sala
Es importante que los muebles los puedas combinar con las paredes y que además no quiten demasiado espacio, sería ideal que los integren de forma cómoda y natural en el ambiente.
El estilo y tipo de muebles también dependen de nuestros gustos y estilo de vida, por ejemplo, si nos gusta disfrutar de películas en el living, lo ideal es contar con un sofá cómodo o un sillón bien ubicado, y que vaya alineado con nuestro estilo.
4 | Los percheros ayudan a organizar
Coloca detrás de las puertas o paredes de los pasillos tus percheros, mayormente ocupan poco espacio y sirven para colocar abrigos, carteras y paraguas, también tu vestimenta en temporada de invierno. Los percheros son la solución cuando quieres tener organizados y a la mano ciertos objetos que utilizas todos los días.
Pon en práctica estas ideas y notarás que con pequeños detalles hay grandes cambios. Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI