Si estás recién mudado a la casa de tus sueños o si simplemente deseas remodelar tu departamento y tener una nueva decoración hogar, este post es para ti. Ciertamente, cuando vas a decorar existen muchas opciones y tantas decisiones que deben tomarse, que a veces es agotador y también estresante pero, en el fondo no hay necesidad para que te sientas agobiado.
Decoración hogar: 5 ideas que te encantaran
1 | Revisa y analiza cada rincón de tu casa
Analizar previamente nos ayudará a visualizar qué espacio queremos crear y qué elemento queremos organizar exactamente en cada lugar. Es importante saber que medidas tiene cada sitio para ubicar después los muebles, las mesas, sillas, o simplemente dejar un rincón vacío. Afortunadamente, hoy en día existen herramientas de medición que facilitan mucho el trabajo.
Desde la despensa hasta los exteriores. De todo se puede aprender, y si consideras que algo debe cambiarse pues hazlo, ya que en las cosas más sencillas está la esencia de la decoración, es decir, es cuestión de elegir lo que necesitamos y evitar errores que no dejan que cumplamos con el objetivo que tenemos en mente.
El orden y la correcta organización son claves. Nada mejor como entrar en una habitación y encontrar todo en su sitio.
2 | Combina colores y toma en cuenta estilos
No necesitas ser un experto en decoración, sigue reglas básicas para pintar, tampoco es necesario que toda la casa tenga del mismo color o que todos los textiles y estampados sean iguales, pero cuidado con los tonos imposibles, o los que no hacen contraste, también cuida de no mezclar las tendencias.
Una opción exitosa es comenzar con una base en blanco, ya que otorga mucha luz y combinado con otros tonos pueden dar mucha expresividad y calidez al ambiente. Además el blanco es solo el inicio para decorar siguiendo distintas tendencias.
También puedes leer: Datos importantes sobre la renta mínima para crédito hipotecario
3 | Escoge la iluminación apropiada
Si tu casa o departamento recibe buena luz natural, tienes casi todo resuelto, si no es así, busca despejar las ventanas, y al momento de escoger tus lámparas piensa en que menos es más, independiente del estilo que sea tu preferido. La iluminación podría ser de estos tres tipos:
Luz Directa
Esta luz se dirige a los objetos y llega directamente a los ojos. Es un tipo de iluminación que genera sombras. Los focos empotrables y algunos modelos de lámparas de techo usan este tipo de luz.
luz Indirecta
Luz suave al quedar reflejada en el techo o en la pared. Pueden ser lámparas que usan pantalla. Es un tipo de luz agradable, que no genera sombras ni destellos. La intensidad puede variar, dependiendo de la claridad u oscuridad de la pantalla.
Luces Mixtas
Es considerada la mejor manera de iluminar. Combina la luz directa con la indirecta para crear ambientes con personalidad, es decir más únicos y ajustados a tus gustos.
4 | Utiliza espejos estratégicamente
Muchos somos fanáticos de los espejos, otras personas no. Independientemente de tu preferencia, siempre puedes sacar ventajas de los espejos.
Los espejos estratégicamente ubicados te ayudarán a que tus espacios luzcan aún más grandes, y si hablamos de tu living, un espejo grande puede ser tu mejor táctica para dar profundidad a comedores, salas de estar o incluso en tu pieza o habitación.
5 | Define tu presupuesto para decoración
Es importante que definas desde el principio cuánto puedes gastar. En caso de no poder decorar toda tu casa de una vez, elige el espacio donde pasas la mayor parte del tiempo y dale prioridad. Si en el resto del hogar tienes desorden, ya todos sabemos lo que son las mudanzas, o lo que significa empezar a remodelar, siempre tendrás un espacio terminado dónde podrás sentirte cómodo, sin estrés.
Desde el principio crea tu presupuesto general, no te olvides de incluir todo lo que vas a necesitar, organizar cada detalle en un hoja blanca o en un archivo de excel con los pequeños detalles te ayudarán a controlar tus finanzas y así lograrás la decoración que deseas sin inconvenientes.
Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI.