Si tu casa tiene terraza ya sabes que es esencial hacer de este lugar un espacio organizado que se acomode a tu estilo de vida, para que puedas disfrutarlo cuando quieras y con quien desees. Compartir con tus amigos o familia, salir a disfrutar del aire fresco, celebrar alguna ocasión especial, son de los beneficios que trae la terraza
En muchos casos se nos hace difícil definir los detalles a incorporar, y ya que elegir es tan importante dedicamos este artículo a revisar varias ideas para ayudarte en este proceso.
Materiales de construcción ideales para la terraza
Ventanas PVC termopanel
Es una tecnología que nos ayuda a ahorrar en energía, y además ofrece protección a la filtración del viento, también al paso del agua. Además el diseño se puede ajustar a tus gustos, ya que puedes encontrar colores distintos, y así dejes a un lado tu estilo.
El termopanel es un sistema doble vidrio hermético completo, que da solución térmica ideal para obtener una climatización cálida y también control termo acústico.
Madera para las pergolas
Este es un material tradicional y tiene una belleza natural. Entre sus ventajas encontramos que se adapta prácticamente a cualquier tipo de diseño, y nos da un estilo rústico o también un toque contemporáneo si así lo queremos. Te recomendamos elegir el tipo tratado para la madera, y trabajar bien su ensamblaje, de esta forma el trabajo será más duradero.
También puedes leer: Muebles de jardín: 4 consejos para que te prepares para el verano
Acero
Cuando se trata de estructuras de acero que forman parte del diseño de una terraza, debemos elegir las que nos ofrezcan seguridad, dependiendo del estilo y de lo que queremos lograr en ese espacio.
Es un material que nos aporta en cuanto a detalles de diseño, es elegante y serio. Es un material resistente y que no demanda demasiado mantenimiento
Bambú para la decoración
Un material muy utilizado en terrazas y balcones es el bambú, su aporte en diseño y funcionalidad nos ayuda a crear sombra y un ambiente exótico. Las cañas de bambú natural unidas entre sí con hilo plastificado pueden dividir zonas o también formar un tejado. El bambú es una opción elegante, que ofrece sombra al menos en un 80%. Además es un material resistente y duradero que no necesita mantenimiento, por ser natural no pierde el color.
Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI