¿No sabes cómo comprar tu próxima vivienda?
Te contamos en 6 simples pasos cómo comprar la casa o el departamento que sueñas.
Te contamos en 6 simples pasos cómo comprar la casa o el departamento que sueñas.
El Crédito Hipotecario es el préstamo a largo plazo de una suma de dinero que el Banco le otorga a un cliente para comprar una casa o vivienda. Comprando con este método, el inmueble adquirido queda como garantía a favor de la entidad bancaria hasta el pago total de éste.
El monto a financiar no alcanza el 100% del valor de esta, por lo que se debe considerar el mantener un ahorro previo que financiara el 10% o 20% del valor total, según cuanto el banco financie a través del crédito hipotecario, que popularmente se le llama el “pie” de la propiedad.
Si decides comprar al contado, el único costo extra que deberás añadir al valor de la propiedad es el de los gastos realizados en la Notaría y en el Conservador de Bienes Raíces.
Al igual que en la otra alternativa, deberás pagar una parte del total o la totalidad del precio al momento de firmar la promesa de compraventa y la diferencia al momento de firmar la escritura de compraventa.
Puedes solicitar una pre aprobación clickeando aquí y tendrás alternativas de diversas instituciones que se podrán contactar contigo si así lo deseas.
Automated page speed optimizations for fast site performance