Datos importantes sobre la renta mínima para crédito hipotecario

Muchas personas tienen actualmente la aspiración o el plan de comprar una propiedad, incluyendo a inversionistas o personas que buscan un nuevo hogar. En este artículo revisaremos algunos puntos importantes, con información que debes saber para poder obtener un crédito hipotecario de acuerdo a tu sueldo.

La renta mínima para crédito hipotecario

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), nos dice que un crédito hipotecario se puede definir como un préstamo a mediano o a largo plazo, que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas comerciales o locales.

En Chile se ofrecen distintos tipos de créditos hipotecarios, cada uno pide cumplir con ciertos requisitos y obligaciones que se ajustan a tu situación, así que tienes la opción de revisar cuál te conviene más.

También puedes leer: Consejos financieros: ¿cómo comprar una casa?

La aprobación del préstamo, que tomará como garantía el pago de la propiedad que quieres obtener, está sujeto a distintas variables, como por ejemplo, el ingreso neto mensual y otros tipos de fuentes de ingreso. 

Sabemos que cada institución tiene sus exigencias propias para que puedas ser beneficiario del crédito, pero a modo general te contamos a continuación sobre algunos de ellos:

1 |  Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.

2 |  Poseer contrato indefinido y antigüedad laboral (generalmente de seis meses a un año).

3 |  Contar con un buen historial de pago y un informe comercial limpio de morosidades.

4 | En ciertos casos se exige un tiempo mínimo de estar bancarizado, es decir, utilizar servicios bancarios, como la cuenta corriente.

¿Y en cuanto a la renta o sueldo?

El crédito hipotecario (según sueldo) depende exclusivamente del banco. Ten en cuenta que mientras tengas mayor ingreso, podrás optar por otras opciones y posibilidades de pasar la etapa de preaprobación del crédito.

Si cuentas con un sueldo inferior al exigido, en algunos casos tendrás la alternativa de complementar, por ejemplo, junto al sueldo de un cónyuge o un familiar directo.

Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Publicaciones Relacionadas