Los espejos decorativos aportan mucho valor a tu hogar, haciéndolo más confortable e iluminado, generando un efecto óptico inigualable al ampliar visualmente los espacios de forma delicada y elegante.
Seleccionar el modelo, sus dimensiones y saber escoger el lugar correcto para lucirlo es nuestro objetivo en este blog.
Espejos decorativos: ¿Cómo escogerlos?
Algunos de los códigos para seleccionar el espejo ideal dependen de la habitación, los muebles, la iluminación y el espacio.
Los espejos decorativos aportan profundidad, por lo que ubicarlos en una zona pequeña genera una sensación de amplitud. Mayor confort e interés visual. También son destinados a reflejar la luz, iluminando de manera eficiente aquellas áreas de la casa que pueden sentirse olvidadas. Otra función de estos cristales es que pueden participar también como ventanales, simular puertas, e incluso como punto focal.
Los espejos decorativos como punto focal, son fabricados tradicionalmente de formas geométricas, con marcos o sin ellos. En tendencia los más buscados se presentan en figuras asimétricas, para que pueden combinarse, ya sea entre sí o en armonía con los muebles de la habitación.
Debemos mencionar, que estos conceptos sirven de referencia, por lo que pueden variar si se encuentra el equilibrio de forma estética.
Te puede interesar: ¿Cómo la eficiencia energética mejora tu calidad de vida?
Espejos decorativos: ideas para mejorar la estética de tus ambientes
Reubicarlo para que juegue en sintonía con el mobiliario. Dimensionalmente hablando, el tamaño debe ser proporcional al de los muebles.
Espejos retroiluminados: estos son modernos, contemporáneos y funcionales, sobre todo si son utilizados en vestidores o baños.
Incluirlo en el recibidor puede ayudar a hacer de nuestra entrada un espacio visualmente más grande y atractivo.
En CDI inmobiliaria te presentamos El condominio Parque las nieves, un proyecto que considera 4 torres de 10 pisos. El interior de todos los departamentos cuenta con una armónica combinación de materiales tecnológicos, eficientes, nobles y sobrios que generan ambientes sofisticados y acogedores.
Cuenta con un sistema de climatización central por piso. Eficiente envolvente térmica y acústica. Puertas de piso a cielo enchapadas en madera en acceso e interiores. Piso fotolaminado orgánico en base a fibras de madera natural y porcelanato en baños y terrazas. Cocina full electric con horno, campana, encimera, microondas, lavavajillas y refrigerador. Receptáculos de ducha con desagüe oculto, rociador en cielo y mampara de cristal. Ventanas de termopanel y barandas vidriadas en terrazas. Fachada en piedra y hormigón a la vista.
También puedes leer: Conoce cómo utilizar los espacios debajo de las escaleras
Equipamiento comunitario: sala multiuso y piscina en primer piso, quinchos panorámicos en décimo piso. Cowork y gimnasio. Parque con abundante arborización, senderos peatonales, zonas de descanso, juegos infantiles y equipamiento deportivo al aire libre.
Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, calidad de vida y nuevos proyectos puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI.