La sugerencia inicial para las personas que quieran adquirir una casa o departamento, es que deben tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales. El primero puede ser revisar la reputación en el mercado de la inmobiliaria o empresa constructora a cargo del proyecto, ya que, por ejemplo, no deben tener reclamos respecto a obras anteriores.
Luego se debe analizar diversos sectores donde se quiera invertir y el tipo de inmueble que se desea adquirir, su plusvalía y si esta va a subir o va a disminuir en el futuro.
Luego se debe realizar un análisis de los precios para saber si se compra a un valor estándar en la comuna, teniendo en cuenta las variaciones que tienen los diversos sectores. Ahora bien, si la compra es para una inversión, la recomendación es también tener claro todo lo referente al tema legal respecto a ese proceso. Desde la póliza de seguro, la reserva, la promesa de compra, o cuáles son las multas que se deben cumplir o no con la compraventa.
En definitiva, lo ideal es darle una mirada más general en todo lo relacionado a la compra, y no sentir que solo estás comprando y firmando, es decir, entender realmente el proceso legal de compra de una propiedad.
Financiamiento de proyectos: ¿Cuáles son los tipos y las opciones inmobiliarias?
Subsidio DS19
Entre los distintos tipos de Subsidios Habitacionales que entrega el Estado, se encuentra el DS19, el cual es un programa de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, para que familias con subsidios puedan materializar la compra de su vivienda, además de incentivar a familias que no cuentan con esta ayuda a postular para así lograr el sueño de la casa propia con beneficios únicos. Para más información puedes ingresar acá
Leasing Habitacional
El Leasing Habitacional es otra manera más que existe para financiar la compra de una vivienda. En este caso, se realiza un contrato de arriendo con promesa de compraventa y se establece un ahorro programado, el cual se va pagando con el arriendo mensual que el cliente paga. Al término del plazo acordado en el contrato, el cliente habrá reunido el monto total equivalente al precio de adquisición de la vivienda.
Subsidio Habitacional
El Subsidio Habitacional es un beneficio que otorga el Estado a miles de chilenos que desean comprar una vivienda. Para más información ingresa acá
También puedes leer: 4 tips claves para tomar en cuenta antes de comprar una casa
Crédito Hipotecario
El Crédito Hipotecario es el préstamo a largo plazo de una suma de dinero que el Banco le otorga a un cliente para la compra de una casa o vivienda. Comprando con este método, el inmueble adquirido queda como garantía a favor de la entidad bancaria hasta el pago total de éste. Si te interesa simular tu crédito hipotecario puedes entrar acá
Pago al Contado
Si decides comprar al contado, el único costo extra que deberás añadir al valor de la propiedad es el de los gastos realizados en la Notaría y en el Conservador de Bienes Raíces.
Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI