Servicio Postventa: Garantías en el mercado inmobiliario

servicio postventa

El servicio postventa es un valor añadido para la atención al cliente. Una buena atención es profesional y de calidad en todas las fases, se basa en la amabilidad y atención en el trato, respondiendo a las solicitudes de los propietarios, realizando seguimiento de los problemas planteados y abordando con claridad los tiempos de ejecución de las solicitudes e incidentes.

En CDI inmobiliaria acudimos al problema desde un punto de vista diferente al tradicional, nosotros nos afianzamos con nuestros prospectos y propietarios brindando un servicio a la altura. De esa forma, los propietarios quedan satisfechos y contentos con la inmobiliaria.

Garantías del propietario

El servicio de postventa garantiza la resolución de problemas después de la compra del inmueble. Para hablar sobre ello sacamos un extracto de nuestra página web para mencionar las áreas y fechas comprendidas.

Según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  desde que el propietario recibe su vivienda tendrá el respaldo de postventa  lo que comprende la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas de acuerdo con las normativas vigentes y especificaciones del proyecto. 

Los plazos en dicha ley son los siguientes:

  • 3 años desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiera fallas o defectos que afecten elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas interiores y exteriores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
  • 5 años desde la fecha de recepción municipal para fallas o defectos de los elementos constructivos o de instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, de redes húmedas y de redes secas de incendio, sistemas de evacuación de basura, instalaciones y equipos eléctricos mayores como ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
  • 10 años desde la fecha de recepción municipal en el caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobrecimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbre y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

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Responsabilidad del propietario

El servicio postventa excluye los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

  • Trabajos de transformación,modificación o ampliación de la vivienda.
  • Daños por falta de mantención. Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 o 5 años, como sellos y siliconas que deben renovarse al menos una vez al año.
  • Daños por insectos, pájaros, roedores y otros animales, tanto domésticos como salvajes.
  • Observaciones no indicadas en el acta de recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble como rayas, piquetes, abolladuras y manchas.
  • Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
  • Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contraviniendo las instrucciones del Manual de Uso de la Vivienda, de los servicios técnicos autorizados o falta del cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
  • Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda, tales como alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.

Beneficios: Postventa inmobiliaria

Las buenas prácticas de una venta se traducen en buenos comentarios, mejor imagen de la agencia y fidelización de clientes. Sabiendo esto, mencionamos que la venta no se acaba al entregarle las llaves al dueño, sino que el proceso dura más tiempo.

CDI inmobiliaria representa seguridad y confianza. Debido a que nosotros entendemos que la compra de una propiedad no es algo que se realice muchas veces, lleva esfuerzo y ahorro. Sabemos que se trata de tu hogar, de una herencia. Por todo lo anterior, destacamos nuestras obligaciones como profesionales en los esfuerzos del servicio postventa inmobiliaria.
Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI.

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