Verano en Chile: 4 tips para mantener la casa fresca

Las temperaturas altas en los meses de verano en Chile pueden hacer que gastemos más de lo que deseamos en energía para mantener la temperatura agradable que queremos dentro de nuestras viviendas, y obviamente esto significa incremento de gastos y un golpe al bolsillo. 

Para vivir tranquilos en temporadas de calor, no hace falta recurrir necesariamente al aire acondicionado. Hay maneras tradicionales que van a ayudarnos a bajar la temperatura en nuestra casa. Revisemos a continuación algunas maneras de mantener la casa fresca en verano fácilmente.

 

Tips para mantener la casa fresca en el verano en Chile

1 | Crea corrientes de aire en varios lugares

Siempre que se pueda y cuando vivamos en una casa con varias puertas y ventanas que den a distintas fachadas, puedes aprovechar y abrirlas para crear corrientes de aire que refresquen tus espacios. 

Por otro lado, las persianas y cortinas logran que disminuya la temperatura interior, ya que actúan como filtro. Ahora que sabemos esto, considera tejidos específicos que actúan evitando o disminuyendo el efecto de los rayos solares en la temperatura del lugar.

2 | Utiliza sábanas ligeras

Muchas veces el calor nos afecta más por la noche, que es cuando más cómodos nos sentimos para dormir. Las sábanas hechas de algodón y ligeras dejan circular el aire y además no son pesadas, éstas se convierten en nuestras aliadas en contra de las sofocantes temperaturas.

 

También puedes leer: Consejos financieros: ¿cómo comprar una casa?



3 | El aislamiento térmico es importante

Aplica el aislamiento térmico en tu hogar, ya que este es el que contribuye a la reducción de la transferencia de calor entre objetos. En una vivienda, se considera Aislamiento Térmico al conjunto de materiales y tácticas que se realizan con los materiales o elementos de construcción de paredes, techos y fachadas, para separar espacios con reducida transferencia de calor.


4 | Plantas dentro de tu casa

Existen estudios que señalan que una de las maneras de prevenir el cambio climático y sus altas temperaturas es plantar árboles, y claro, colocar vegetación cerca de las ventanas en las casas es una de las primeras sugerencias para poder mantenerlas frescas.

Resulta que las plantas actúan como un regulador de temperatura, debido a que las hojas reducen la temperatura ambiente al absorber hasta un 50% de la luz solar y luego reflejan un 30% de esta hacia paredes y otros materiales.


Si te interesa saber más sobre soluciones habitacionales, nuevos proyectos y calidad de vida, puedes encontrar otros artículos en el Blog CDI

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Publicaciones Relacionadas