¿Servicio de POST VENTA?
A continuación, te explicamos el funcionamiento del proceso de postventa y resolvemos preguntas frecuentes que puedes tener sobre tu vivienda.
cgreene@constructora-cdi.cl
+56 9 68782752
A continuación, te explicamos el funcionamiento del proceso de postventa y resolvemos preguntas frecuentes que puedes tener sobre tu vivienda.
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Como propietario deberás solicitar una visita enviando un correo a cgreene@constructora-cdi.cl o llamando al teléfono celular de postventa.
Una vez ingresada la solicitud, personal de postventa se contactará contigo en un plazo de 2 días hábiles para atender el requerimiento y coordinar una visita de diagnóstico si correspondiera.
A la visita acudirá personal de postventa, el cual evaluará los requerimientos y te informará sobre el diagnóstico en terreno o por correo electrónico según los siguientes criterios:
Durante la ejecución de los trabajos deberá encontrarse en la vivienda el propietario o alguien designado por este. Si se necesitara un mayor tiempo de reparación por razones climáticas, técnicas o por demora de algún proveedor, este plazo te será informado.
Una vez realizadas las reparaciones, el propietario o residente deberá firmar la recepción de los trabajos para registrar su conformidad. Si no lo encontrara conforme con algún ítem o con la respuesta entregada por el personal de postventa, se deberá firmar el acta igualmente dejando la observación para ser evaluada posteriormente, o enviando su inconformidad al correo secretaria@constructora-cdi.cl. No se realizarán nuevos trabajos de postventa si el acta de recepción del trabajo anterior no se encontrara firmada.
Desde que el propietario recibe su propiedad tendrá el respaldo de postventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas de acuerdo con las normativas vigentes y especificaciones del proyecto. Los plazos en dicha ley son los siguientes:
Se encuentran excluidos de la asistencia de postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
Es obligación del propietario o residente leer los manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas sobre el uso o mantenimiento de algún equipo, artefacto o elemento de la vivienda, debiendo realizar las mantenciones recomendadas por la CChC en el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda y aquellas señaladas por los especialistas de los servicios técnicos especializados. Es de responsabilidad también de cada propietario realizar la mantención de sus equipos y artefactos como cocinas, encimeras, calefont, hornos y otros a través de un servicio técnico autorizado según las indicaciones del proveedor o fabricante, no correspondiendo las reparaciones de éstos al área de postventa.
Al momento de la entrega de la vivienda se tomará la lectura de los medidores de luz, agua, gas y calefacción. Una vez que llegue la cuenta respectiva del servicio asociado, el propietario deberá pagar su valor y enviar un correo a secretaria@constructora-cdi.cl con la boleta, el comprobante de pago y sus datos de contacto para que la inmobiliaria le realice el reembolso respectivo conforme a la fecha de entrega y las lecturas realizadas.
Las contribuciones del inmueble serán de cargo del propietario a partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberá pagar las cuotas correspondientes al periodo en el que recibió la propiedad.
Acá puedes en encontrar el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda, de acuerdo a lo recomendado por la Cámara Chilena de la Construcción.